11
May

9 platos típicos de la cocina Mallorquina

Mallorca es un lugar donde tienes de todo playas, deporte, montaña… pero también tenemos una increíble oferta gastronómica que si tienes pensado venir, ¡no te puedes perder!

Estos son los 9 platos más característicos de la isla:

  • Sobrasada: Uno de los platos más conocidos de la isla. Este embutido sale del cerdo negro (Porc Negre), una especie autóctona de la isla. Se suele comer con par moreno o con las galletas mallorquinas quelys.
  • Tumbet: Plato que evidencia la buena huerta mallorquina, contiene únicamente verduras de la isla (plato vegetariano). Las verduras que se utilizan para esta delicia son los tomates, patatas, berenjenas, pimiento verde, ajo, aceite y sal.
  • Coca de Trampó: Otro plato hecho con las deliciosas verduras de la huerta mallorquina. Consiste en una masa de pan plana, con verduras como tomates, pimientos, cebollas, tomate.. por encima. Plato sano y típico!
  • Caracoles: Puede parecer raro comer caracoles, pero si viene con ganas de explorar la isla, ¡no dejes de probarlos! Se sirven dentro del caparazón, con un caldo hecho de perejil, ajo, hinojo y guindilla.
  • Arros Brut: Aunque no es uno de los platos más conocidos, es sin duda uno de los más deliciosos. Arroz caldoso que se prepara con carnes de la isla como el butifarrón y la sobrasada, además, se le añaden algunas verduras propias de la huerta mallorquina.
  • Sopas Mallorquinas: También llamado sopas secas, es un plato hecho de rebanadas de pan moreno seco y caldo de verduras. Aunque se llame sopa, se come con tenedor, ya que las rebanadas de pan absorben todo el líquido.
  • Frito Mallorquín: Otro de los platos más típicos, pudiéndolo encontrar en la mayoría de restaurantes que sirven comida mallorquina. Está hecho de carne de cerdo o cordero, hígado, patatas, guisantes, hinojo, habas tiernas y pimientos rojos.
  • Ensaimadas: Quizás con permiso de la sobrasada, es el plato más característico de Mallorca. Hay infinidad de variedades distintas que encontrarás en las panaderías de la isla, pero los ingredientes base suelen ser agua, azúcar, manteca, masa y huevos.
  • Gató mallorquín de almendras: Bizcocho típico mallorquín, no lleva harina por lo que es apto para intolerancias. Este esponjoso postre lleva huevos, azúcar, limón y almendra molida, ¡una pasada!
  •  

    Aunque mencionamos estas, la cocina mallorquina es tanto rica, como variada, contando con platos muy diversos para todos los gustos.

    Si tienes pensado venir a la isla os invitamos a que disfrutéis de estas delicias en nuestras increíbles casas! https://www.panchorentals.es/

     

    Os esperamos!

     

    Créditos: 

    Foto de Comida creado por timolina - www.freepik.es">Foto de Comida creado por timolina - www.freepik.es